miércoles, 4 de abril de 2012

El cine español recibirá un 36% menos de presupuesto


Varias instituciones para la promoción, divulgación y financiación de la cinematografía sufren un importante tijeretazo en los Presupuestos Generales.





El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012 dota al Fondo de Protección a la Cinematografía con 49 millones de euros, un 36,1% menos que en el pasado año, cuando la cantidad ascendió hasta 76,78 millones (ya otro importante recorte comparando con los 89,39 de 2010).
El total de la dotación para el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), sufre también un tijeretazo similar, pues la partida presupuestaria baja desde los 113 millones de 2011 hasta los 71,06 del presente ejercicio. Otro 37,1% menos.
Los 71,06 millones del Programa de Cinematografía tienen que como fin el fomento de la cinematografía española como reflejo de la diversidad cultural del país, su promoción y difusión exterior, dando una importancia especial a los países de Iberoamérica, y la recuperación, restauración, conservación y difusión del patrimonio cinematográfico español.


Fuente: Elpublico.es