martes, 30 de noviembre de 2010

Libro de la Semana.

ESCONDERSE EN UN RINCÓN DEL MUNDO de Jimmy Liao


En mi corazón vive una niña que siempre que tiene la sensación de que el mundo no funciona, se esconde en su rincón. En el rincón hay canciones que esperan a que ella las cante, acertijos que esperan a que ella los resuelva, recuerdos que esperan a que ella los evoque, sueños que, como la hojarasca, tiene que amontonar e ir examinando… Allí respira tranquila y camina despacio. El silencio entre notas da forma a la música, un silencio que transmite el mensaje de que existe un mundo nuevo y hermoso.
En mi corazón vive una niña que siempre se esconde en el rincón, pero sólo por un rato. Es porque necesita un poco de tiempo para volver a encontrar su lugar en el mundo.

Todos queremos escondernos en un rincón del mundo y dar esquinazo a la realidad. Jimmy Liao nos demuestra que ello es posible en este bellísimo relato, que nace y crece como los sueños de la infancia.
Los adultos también tenemos donde elegir en esta obra poética, liberadora e inclasificable, que nos guía por un camino de sonrisas, de confidencias y de suspiros, sin un solo asomo de cursilería o de afectación.

JIMMY LIAO
Nació en Taipei (Taiwán) en 1958.

Se licenció en Bellas Artes. Después de una brillante trayectoria de doce años en el mundo de la publicidad, una leucemia le obligó a replantearse su vida: a los cuarenta, abandonó su empleo en una agencia para dedicarse por entero a escribir y dibujar sus propias historias, dirigidas tanto al público infantil como al adulto.

A día de hoy, Jimmy ha publicado diecisiete libros, que han sido traducidos al inglés, francés, alemán, griego, japonés, coreano y español, entre otros idiomas. Varios de ellos, además, han sido adaptados al cine. Sin duda, es el ilustrador asiático más conocido del momento.

Ficha editorial

Esconderse en un rincón del mundo

978-84-937506-1-9

Jimmy Liao

Marzo 2010

Rústica

19 x 26

104 páginas

Un libro para cada edad. Algunas orientaciones por edades sobre intereses lectores.



Antes de 5 años
Regalad libros en los que las ilustraciones sean predominantes, innovadoras y estéticas. Mostradles las ilustraciones de los cuentos. Que comprendan que las imágenes también cuentan historias.

Aunque todavía no descifren las letras, no os limitéis a comprar libros que contengan exclusivamente imágenes, recordad que vosotros podéis descubrir las historias contando cuentos.

Pensad que nunca es pronto para encontrarse con un libro, aprovechad el mundo lúdico y de fantasía que ofrecen los libros-juego y los libros troquelados.

Los temas favoritos a estas edades:

Libros de Imágenes.
Historias del Entorno Familiar
Folklore Infantil, Letrillas, Canciones.
Fabulas y cuentos de hadas sencillos.
Libros-Juego
Narraciones con animales humanizados.



A partir de los 6 años.

Ahora que ya saben leer, no les abandonéis. Comprad libros para seguir compartiendo esos momentos especiales en torno a la narración del cuento, lo cual es compatible con pequeños tiempos de lectura individual.

Creadles tiempos y lugares apropiados para la lectura, que se conviertan en referentes de su actividad.

Procurad ir reuniendo su biblioteca particular.

Comprad también libros informativos que tengan utilidad practica. Que descubran que la lectura, además de divertirnos, es útil en nuestra vida cotidiana.

Los temas favoritos:

Libros que respondan con sencillez a sus preguntas.
Cuentos maravillosos y tradicionales.
Narraciones reales y ficticias no muy complejas.
Poesías o rimas sencillas.
Libros informativos.
Cuentos humorísticos.

Desde los ocho años

Elegid para ellos libros con argumentos mas complicados, que tengan tensión narrativa.

Preguntadles que temas prefieren, antes de comprar algo que no les interese.

Buscad comic de calidad y no caigáis en el error de rechazarlos como si fuera una lectura menor. Tienen su técnica y lenguaje propios.

Ofrecedles libros de información, atendiendo a sus intereses, a partir de las preguntas o comentarios que os planteen.

Temas favoritos:

Libros de aventuras
Cuentos clásicos y narraciones mitológicas.
libros de poemas.
Historias de la vida real
Libros Informativos sobre deportes, animales, manualidadades
Relatos humoristicos
Cómics.

A partir de los doce años

Recordad que ya tienen mas claro lo que les gusta. No os empeñéis en que lean algo que os gustó a vosotros a su edad.

Comprad revistas sobre temas que les interesen y prensa diaria. Creareis ambiente de lectura en casa y captareis su atención hacia la lectura a partir de temas de actualidad.

Se interesan por temas diversos, propios de su edad para los que encontraran respuesta en los libros informativos.

Temas favoritos:

Narraciones de suspense, misterio, terror, historias policiacas.
Poesía y Teatro.
Ciencia-Ficción
Biografías.
Libros informativos sobre temas científicos, sexo, profesiones, religiones, historia...
Revistas y prensa diaria.
Novelas que reflejan los problemas del entorno social: ecología, pacifismo, interculturalidad...

lunes, 29 de noviembre de 2010

Regala imaginación, regala ilusión, regala fantasía, regala.....libros por Navidad


Se acerca la Navidad y ya andamos algo locos pensando en los regalos. Si has decidido incluir los libros entre esos regalos, desde aquí te vamos a dar algunas recomendaciones.

Para empezar, piensa que es muy buena idea regalar libros en Navidad, pero también puedes regalar libros durante el resto del año, para cumpleaños, fiestas, aniversarios...cualquier excusa es buena para regalar un libro.

Cuando regalas un libro, estas regalando un mundo de oportunidades para volar, descubrir, sentir, formar, divertir, enamorar, pensar, orientar, emocionar...

Antes de regalar un libro debes pensar que no siempre el mas vistoso o mas caro es el mas adecuado. Hay que tener en cuenta la edad y los gustos de la persona a quien vais a regalar el libro. Las editoriales suelen etiquetar sus libros con recomendaciones por edad, pero no siempre son fiables. Si tenéis dudas, consultad con los especialistas: un librero, un bibliotecario o un profesor.

Además de regalar libros, debéis recordar que...

la lectura se transmite por contagio. La influencia de la familia es decisiva para formar lectores. Si tenéis hijos, demostrarles que leer es gratificante para vosotros. La lectura es un placer que podéis descubrir juntos.

los libros desarrollan la imaginación y el conocimiento del mundo, enriquecen el lenguaje y aumentan la capacidad de expresión.

la lectura es algo divertido.Buscad el tiempo y el lugar idóneo para disfrutad de ella con los mas pequeños. Cualquier motivo es bueno para abrir un libro.

los libros ofrecen una multitud de posibilidades, acompañad a vuestros hijos a la biblioteca o a la librería. Nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para ir a la Biblioteca.