miércoles, 19 de octubre de 2011

Dia Internacional de las Bibliotecas. Lectura del Escritor José Luis Gärtner.


El próximo dia 21 de Octubre a las 20,00 h. en la Biblioteca Pública Municipal tendrá lugar la lectura a cargo del escritor José Luis Gärtner


Gärt. José Luis Gärtner -Granada en 1964- ha publicado dos novelas Los senderos del tiempo y La vida no vale nada (Finalista Premio Fray Luis de León 2007), un texto dramático, La intimidad del coleccionista (Finalista Premio Casa del Teatro de Santo Domingo 2007). Han sido estrenadas sus obras: El hambre, Los mil bolsillos secretos de mi mochila, Mefistófeles, Las Perseidas, Los días del halcón, Esquinas, El primate advenedizo y Pregunta sin respuesta. Ha participado en numerosas conferencias literarias y ha sumado un diversos relatos y poemas en publicaciones de carácter colectivo. Colaborador habitual de prensa, realiza crítica teatral para la revista Garnata. Participó en la primera edición del Festival Cabezabajo Artistas en Acción. Escribe y dirige en el grupo de teatro Cabezadeperro .




ESQUINAS

Si por algo me gusta la vida

es porque está plagada de esquinas:

y porque, detrás de cada esquina,

hay un ápice de aire que aún no he respirado,

hay reversos de hojas que aún no he escrito

o páginas de libros que no he leído.

Hay cuerpos que no he contemplado desnudos

o niños que no he visto crecer.

Por eso; por los pasos que no he dado,

los besos que aún no he recibido

y los sueños que no he soñado;

vivir me parece un tentador pecado.

Si por algo me gusta la vida

es por ese instante

que tanto se resiste a ser eterno.

Porque siempre habrá una nube gris

sobre mi cabeza

que oculte un azul infinito.

O tal vez, porque

cuando menos me lo espere

alguien va a decirme “amor mío”.

La vida es un inmenso escenario

cuyo telón está a punto de alzarse.