lunes, 29 de noviembre de 2010

Regala imaginación, regala ilusión, regala fantasía, regala.....libros por Navidad


Se acerca la Navidad y ya andamos algo locos pensando en los regalos. Si has decidido incluir los libros entre esos regalos, desde aquí te vamos a dar algunas recomendaciones.

Para empezar, piensa que es muy buena idea regalar libros en Navidad, pero también puedes regalar libros durante el resto del año, para cumpleaños, fiestas, aniversarios...cualquier excusa es buena para regalar un libro.

Cuando regalas un libro, estas regalando un mundo de oportunidades para volar, descubrir, sentir, formar, divertir, enamorar, pensar, orientar, emocionar...

Antes de regalar un libro debes pensar que no siempre el mas vistoso o mas caro es el mas adecuado. Hay que tener en cuenta la edad y los gustos de la persona a quien vais a regalar el libro. Las editoriales suelen etiquetar sus libros con recomendaciones por edad, pero no siempre son fiables. Si tenéis dudas, consultad con los especialistas: un librero, un bibliotecario o un profesor.

Además de regalar libros, debéis recordar que...

la lectura se transmite por contagio. La influencia de la familia es decisiva para formar lectores. Si tenéis hijos, demostrarles que leer es gratificante para vosotros. La lectura es un placer que podéis descubrir juntos.

los libros desarrollan la imaginación y el conocimiento del mundo, enriquecen el lenguaje y aumentan la capacidad de expresión.

la lectura es algo divertido.Buscad el tiempo y el lugar idóneo para disfrutad de ella con los mas pequeños. Cualquier motivo es bueno para abrir un libro.

los libros ofrecen una multitud de posibilidades, acompañad a vuestros hijos a la biblioteca o a la librería. Nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para ir a la Biblioteca.