jueves, 16 de diciembre de 2010

El Libro de la Semana


Maldito Karma, una hilarante reflexión sobre nuestras acciones
Un libro que te ayudará a tomarte la vida con un humor distinto



Llegas a la oficina y tu jefe te tiene preparado un “trabajito” que no desearías ni a tu pero enemigo. Inmediatamente empiezas a pensar en lo injusta que es la vida y lo estúpido que es tu superior. Al poco tiempo se te pasa, pero luego llegas a casa y discutes con tu pareja porque no ha hecho las cosas como tú querías o esperabas. En todas esas ocasiones, poco a poco vas acumulando mal karma, que luego te puede pasar factura. Ese es el argumento que ha empleado David Safier para construir Maldito Karma (Seix Barral) una de las novelas más divertidas de los últimos años en la que, tras sufrir un accidente y morir aplastada por el lavabo, nada menos que de una estación espacial, la presentadora Kim Lange, acaba reencarnándose en una hormiga. Esta presentadora de éxito que ha engañado a su marido, chillado a su hija y trepado hasta convertirse en la estrella de las noticias, no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra.
Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

David Safier

David Safier (13 de diciembre de 1966, Bremen) es un escritor y novelista alemán. Safier estudió periodismo, y se formó profesionalmente en la radio y la televisión. A partir del año 1996 comienza a desarrollar su faceta como guionista de televisión. Las series que ha realizado son Mein Leben und Ich ("Mi vida y yo"), Nikola y la comedia de situación titulada Berlín, Berlín. Su trayectoria como guionista se ha visto jalonada con premios como el Grimme, el Premio TV de Alemania, y un Emmy en los Estados Unidos.

En su faceta como novelista destaca la publicación en 2007 de su primera obra titulada Maldito Karma (Meises Karma), publicada en España en 2009. La siguiente novela del autor, de 2008, lleva por título Jesús me quiere (Jesus liebt mich). En marzo de 2010 sale en Alemania Plötzlich Shakespeare, su última obra.