jueves, 25 de noviembre de 2010

¿sabes lo que es un "Libro Electronico"?

Un libro electrónico, también conocido como e-book, eBook, ecolibro o libro digital, es una versión electrónica o digital de un libro. También suele denominarse así al dispositivo usado para leer estos libros, que es conocido también como e-reader o lector de libros electrónicos.

Eventualmente los libros se dejarán de imprimir, pero no sera mañana ni el próximo año, sino que tomará un largo tiempo… quizás unos 20 años o  más . Aún quedan muchas cosas por resolver con los ebooks, por ejemplo: ¿Cómo puedo prestarle un ebook a un amigo, no importando que lector use él, de forma legal? ¿Soy realmente el dueño de los ebooks qué estoy comprando?

Aún encuentro personas que juran los libros son mejores que lectores electrónicos, y hasta insisten en que nunca desaparecerán. Quizás no se han dado cuenta que lo único que cambia es el formato, no la literatura. Quizás sea por su añoranza al papel, seguro que nuestra siguiente generación carecerá de tal apego a los libros, así como ya no usamos máquinas de escribir, ni les mandamos telégrafos a nuestros amigos y familiares, o de como mi caligrafía se deteriora con el tiempo.

Hace 10 años no tenía mucho sentido publicar un libro solamente en Internet… ahora parece tener mucho más sentido.